¿Cómo evitar la pelea entre hermanos?

Recomendado: Padres | Toda la familia |
Temas: Educación |

¿Cómo evitar la pelea entre hermanos?

Es natural que los hermanos preadolescentes y adolescentes peleen por todo tipo de cosas. Los hermanos adolescentes discuten tanto como los niños más pequeños, pero tienden a pelear por cosas diferentes. También pueden usar un lenguaje diferente y más adulto.

Las peleas entre hermanos también tienen un propósito útil. Cuando los niños interactúan con los padres, aprenden sobre la autoridad. Pero las interacciones con sus hermanos les ayudan a aprender y practicar habilidades para relacionarse con sus compañeros. Si las peleas entre hermanos se manejan de la manera correcta, estas habilidades incluyen:

resolver problemas y resolver conflictos
tratar a los demás con empatía
tratar con diferentes opiniones
compromiso y negociación.
Cómo resolver las peleas entre hermanos
Estas son algunas sugerencias para manejar las peleas entre hermanos preadolescentes y adolescentes.

Anime a los hermanos a resolver las peleas por sí mismos.
Resolver discusiones por sí mismos les enseña a los niños habilidades esenciales para la vida, así que evite siempre intervenir para resolver los problemas por ellos, aunque esto podría ser más rápido y menos estresante. Trate de pedirles a sus hijos que escuchen la perspectiva de los demás. Luego anímelos a encontrar un compromiso, posiblemente usando pasos para resolver problemas.

También puede motivar a sus hijos para que resuelvan las peleas por sí mismos. Por ejemplo, si están peleando por la consola de juegos, quíteles el acceso hasta que puedan encontrar una solución juntos.

Ayuda con la resolución de problemas
Si sus hijos necesitan ayuda, puede modelar la resolución de problemas para ellos ayudándolos a resolver sobre qué están discutiendo, preguntándoles qué quiere cada uno y animándolos a encontrar soluciones juntos. Escribir las cosas puede ser una buena idea, porque les ayuda a poner todas sus ideas en papel.

Concéntrate en de qué se trata la pelea.
Si están peleando, ambos niños son responsables, así que es mejor enfocarse en de qué se trata la pelea en lugar de quién la inició. Si toma partido, un niño puede sentirse tratado injustamente y sentir que está mostrando favoritismo. Es mejor que ambos niños expongan sus problemas y luego hagan una lluvia de ideas sobre las posibles soluciones.

Ayudar a los hermanos a calmarse
Las peleas entre hermanos pueden generar emociones fuertes. A medida que sus hijos trabajan para resolver discusiones y conflictos, es bueno, aunque no siempre es fácil, que mantengan la calma. Es posible que necesiten tiempo o ayuda para calmarse.

Hacer un seguimiento de cómo se resuelven las peleas
Esto le ayudará a asegurarse de que un niño no esté dominando al otro. Asegúrese de que se produzca el compromiso y de que cada uno obtenga algo. Si no pueden comprometerse, cree una consecuencia para ambos.

Publicidad