7 maneras de ser un mejor padre

Recomendado: Formación | Padres | Toda la familia |
Temas: Educación |

7 maneras de ser un mejor padre

1. Escucha a tus hijos

No importa la edad de su hijo, una vez que comience a verbalizar sus pensamientos y necesidades, no importa cuán ocupado esté, dedique algo de tiempo para escuchar. «De esta manera, saben que siempre estás en su rincón para ofrecerles consejos o un oído para que se desahoguen, y siempre buscarán tu consejo primero», dijo. «Además, es al escuchar que sabremos qué tipo de humanos estamos criando, para que podamos guiarlos directamente si se están desviando del camino».

2. Conoce a sus amigos

Especialmente cuando se conviertan en adolescentes, no te querrán en sus asuntos, pero si haces tu deber mostrar interés en quiénes son sus amigos desde temprano, sabrán qué esperar cuando sean mayores, dijo Johnson. “Usted puede pensar que los amigos no importan, pero estas son las personas que influirán en las decisiones que tomará su hijo, buenas o malas. Así que sepa quiénes son sus amigos y también preséntese a los padres de sus amigos.

3. Conócelos al revés

¿Sabes cómo cuando son bebés sabes todo: qué les gusta comer, cuándo les gusta comer, qué los hace felices o tristes? Esto no debería cambiar a medida que crecen. De hecho, conocer a su hijo en cada paso de su viaje de crecimiento lo ayudará a darse cuenta cuando algo no está bien, para que pueda abordarlo.

4. Sea la animadora de su hijo

Es fácil animar a su hijo cuando está sacando sobresalientes y siendo nominado para puestos en la escuela, pero ¿Qué pasa con el niño que no se está desempeñando como le gustaría? «Sea el animador de su hijo incluso si no está a la altura de sus expectativas académicas o de otro tipo», dijo Johnson. «No estás alentando la autocomplacencia, pero hazles saber que siempre los apoyarás, pase lo que pase».

5. Ser moldeable

Siempre queremos que nuestros hijos sean una cosa, y los convertiremos en lo que imaginamos que deberían ser, pero ¿Qué hay de nosotros? Como padres, también debemos estar dispuestos a ajustarnos a nosotros mismos, nuestros pensamientos, creencias y estilos de crianza, si es necesario. «No puedes comunicarte con esta generación de niños usando métodos de, por ejemplo, castigos que usaron tus padres», dijo Johnson. «Así que esté dispuesto a adaptarse; no puede ser una regla estricta y rápida, especialmente si espera que el niño también se adapte».

6. Haz tiempo para tus hijos

«No se trata solo de los pocos minutos entre las llamadas de trabajo o el pequeño descanso que tiene para almorzar: haga tiempo real para cada uno de sus hijos», dijo Johnson. «Si tiene que programarlo, hágalo, pero su hijo debe sentir que es una parte importante de su día, y no solo una distracción. Y este tiempo debe pasarse haciendo lo que ellos quieren, y no lo que tú quieres, o lo que supones que ellos deberían querer».

7. Sea alguien a quien puedan emular

Todos los padres quieren el hijo perfecto, uno del que puedan presumir ante sus familiares y amigos. Pero no muchos padres intentan ser los padres perfectos, con cualidades que sus hijos puedan modelar.

«Recuerde que los niños también son humanos y son muy perceptivos, por lo que eventualmente se darán cuenta cuando está siendo hipócrita en sus formas y puntos de vista. Vive la vida de la que no te avergonzarás de que tus hijos la imiten, y te sorprenderás de cómo todo encaja en su lugar», dijo Johnson.

Publicidad